viernes, enero 26, 2007

Futuro

Llevo unos cuantos días haciendo el trabajo final del curso de ACV, el trabajo consta de un parte escrita en documento y una parte a exponer en 15 minutos de todo el trabajo, yo lo estoy haciendo de los conejos domésticos, ayudada por amigas del foro de Conejicos, algunas de ellas estudiantes de veterinaría y otras de ellas expertas en estos bichos, ademas de libros, enciclopedias, documentos, paginas webs, etc.
El caso es que a medida que lo voy haciendo voy aprendiendo mucho mas de estos animales, y no puedo no pararme a pensar en mi Damien, como le echo de menos... a el y a toda la pandilla chikitiniki en general, sobretodo a Ramón, Ramón y Damien.
Todo el que me conozca medianamente sabrá que lo que mas me gusta son los animales, los animales y el arte.

Este año tenía intención de haber estudiado la carrera de Historia del Arte, un mísero 5, no podía ser tan sumamente complicado de conseguir, pero no lo hice, suspendí selectividad y se desvanecieron todas mis esperanzas de hacer una carrera.

La carrera de veterinaria la tenía descartada, pediran muchisima nota, y eso se seguro que con mi inglés nulo sería imposible de conseguir.
Y aqui estoy haciendo unos cursos relacionados con la veterinaría, sabiendo que podré llegar a ser una enfermera de animales y si tengo dinero tambien su peluquera, el caso es estar con ellos, lo malo... que es muy dificil encontrar trabajo de ello y menos teniendo un sólo curso casi hecho por el momento, ademas de saber que tendré un salario bastante bajito y que hacer cada curso no oficial me cuesta una pasta, pese a todo estoy contenta de poder estudiarlo, aunque sólo me valga para mi.

Tengo muchos amigos universitarios, mi querida Irene y mi querida Luciboom, casi arrastrada a estudiar arte por mi, teniamos planes, estudiariamos juntas en la facultad, iriamos a museos, aprenderiamos muchisimo, viajariamos etc. Pero por desgracia con mi suspenso se fue a pique el plan, aunque ahora es ella la que puede seguirlo y la que me cuenta lo que estudia, yo me alegro mucho por ella, tiene que ser una carrera preciosa, aunque ahora con los examenes encima no lo parezca tanto... lo bordará, lo se.
Y amigos del foro de los cones estudiando veterinaria, que duro tiene que ser, que dificil, tanto en lo emocional, como en lo fisico y como en todo lo que lo acontece, practicar eutanasias, discernir entre el amor a los animales y trabajo, aguantar al personal, mucho que estudiar cada día incluso una vez terminada la carrera y ejerciendo como veterinario.

En fin... son dos carreras que siendo realista no podré hacer, demasiado complicado, demasiados años y yo con una edad y eso que aun soy una pipiola.

¿Qué haré el proximo año? mi madre me aconseja que un módulo, pero cual... por aconsejar me aconsejan de la rama de salud, módulos tipo radiologia, pero con humanos claro está, y la verdad no me agrada demasiado tener que ver cada día enfermos terminales, que depresión me entraria, me pasaria el dia llorando, no podría...
Mi módulo favorito es el de imagen, tambien me gusta mucho el de integración social, o el de servicios socioculturales, pero claro... eso no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo ahora, y si pudiera ser, querria trabajar con animales.
Hay otro módulo, ahora mismo no recuerdo el nombre, de dos años, y con acceso a la carrera de veterinaria de 3 años, pero claro para eso tienes que sacar unas notas de la leche, notas casi imposibles de conseguir por mucho que te las merezca, y sería perder 2 años mas para pasarme otros 3 minimo estudiando, sin un duro, viviendo con mi familia, sin tener animales, en la miseria y con 27 años minimo, y digo minimo porque me parece una carrera muy dificil para sacar año a año y como tambien sabe todo el que me conozca no soy buena estudiante, manda cojones que las carreras que más me gustan sean esas 2, 2 carreras en las que te tienes que pasar la vida estudiando, aunque tambien es verdad que no se estudia igual cuando lo que estudias te encanta, entonces cuesta mucho menos, te motivas, te pones a ello mucho mas.

Y aqui estoy pensativa, un poco acojonada, sin saber para donde tirar pero sabiendo que para algun lado tiene que ser, y esto lo podemos sumar a varios aspectos de mi vida.
Vamos mejorando, se que voy mejorando cada día un poco mas, que estoy siendo fuerte para lo tontorrona que he sido siempre, pero tambien se que aun me queda un largo trecho y que lo más dificil está por llegar.

2 comentarios:

Mimi dijo...

Caminate no hay camino, se hace camino al andar ;)

Te quiero penquita mía!!

Anónimo dijo...

q hacias a las 5 de la mañana escribiendo todo esto??
XXDD