Antes de todo felicidades otra vez al señor lobito que hoy cumple años, lastima que esté la rodilla jodiendo y no me haya invitado a comer tarta, te perdonaré por esta vez, no te acostumbres :P
Pues cambiando de tercio hoy es un gran día por muchas cosas, además de ser el cumple del To, es Beltane, e hice mi primera operación chunga!.
Como imaginareis los que sabéis lo que estudio hoy tenia practicas,(los que no lo sepáis con leer mi perfil os enteráis). Total, que me presento en la clínica toda pichi a mi hora, yo sin tener ni idea de que había operación y ya nos cuenta Miguel (mi profe) que había operación y que teníamos suerte porque era una cirugía de esas que no se presentan demasiadas veces en la clínica.
Champiñón un yorki de 10 años tenia una hernia perianal, le operaron y le pusieron una malla en el interior para sujetar sus cositas pero la malla le dio alergia y había que operar para quitársela, y en esa operación es en la que entramos mis compañeros y yo.
Tras ponerle una vía tras tres intentos y dos mordiscos, procedimos a ponerle un bozal. Era el o nosotros! Le pelamos el culito y le sedamos.
En ese momento había que empezar a tener mucho cuidado de que todo fuese bien, la anestesia puede ser mortal en los perros y mas si son animales geriátricos, había que estar al tanto de sus constantes y vigilar que siguiera respirando bien, que a uno le pongan un tubo nasofaringeo no es plato de buen gusto, como ustedes comprenderán... A continuación procedimos a desinfectar la zona con alcohol y betadine y ala a operar!.
La cirugía parecía sencilla pero y una leche!. La zona del culito tiene mucha vascularización y aquello no paraba de sangrar y encima toda la malla estaba con ramificaciones de arterias y venitas.
Al final tras 3 horas Miguel consiguió quitar la malla, nosotros ayudábamos con suturas, bisturís, midiendo el pulso del perro, sujetando de donde había que sujetar, corriendo por toda la clínica a por lo que Miguel pidiese, preparando los medicamentos que le tocaría tomar, etc.
Cuando Miguel procedió a cerrar la herida quirúrgica, nos percatamos los alumnos más que nunca que aquello iba a ser complicado. Para sacar la malla habíamos tenido que abrir y abrir formando un agujerito interesante y haciéndole un poquito de liposucción (ains… que fácil es en los bichis). Total que como no se podía poner otra malla ni otra cosa parecida había que cerrar cosiendo a los músculos como buenamente se pudiera para que aquello no se abriera y teniendo mucho cuidado de no tocar ciertos músculos que podían dejar a Champi incontinente.
Tras sudores y sudores, sangre, arterias, unas cuantas hemorragias (no veas tu como sangraba aquello al suturar, pobrecito Champi… y esa arteria que me ha recordado a kill bill soltando un hilito de sangre a presión... Aiba que chorrazo! (que dirían en Muchachada Nui Nui!) y ningún MAREO, si habéis oído bien, yo la reina del sincope no me he mareado ni desmallado, he estado fresca como una lechuga. En fin gajes del oficio...
La operación finalmente tras pelearnos una horita con la sutura ha sido un éxito, y a las 15:30 que hemos terminado Champi estaba dormidito como un rey, pero bien.
Ainss ahora sólo falta que no haga mucho el loco durante los próximos días para que no se le abran las heridas y que no se quite el drenaje que lleva que sino habría que repetir la operación y no se yo si sus dueños querrán que se haga.
Así que ya sabéis jugar en la DS al traumacenter ya no tiene secretos para mi (mentira xD) por lo menos eso si, me da menos nervios.
Si queréis operar a un conejito de peluche... http://www.10mg.nl/
martes, abril 29, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario