martes, noviembre 18, 2008

Motivo de alegría

Estaba yo un poco parras cuando mirando el correo vi que me habian escrito de Perrikus, la protectora con la que colaboro apadrinando un perrito, Neko :)y con la que pienso seguir colaborando.
Pues bien leí la carta y vi que Neko había sido adoptado tras pasar mucho tiempo en la protectora buscando un hogar.
Adopté a Neko porque mi amiga Laura, trabajadora de Perrikus me lo pidió expresamente. Yo queria colaborar con alguna protectora de animales y ella trabajaba en Perrikus asi que me decidí por la suya ya que se que necesitan ayuda y que con Laura trabajando alli ninguna protectora podia ser mejor ni cuidarian a los animales con tanto amor como Laura puede hacerlo.
Me pidio que apadrinase a Neko para ver si así el perrito tenia un poco de suerte y conseguia un hogar y por fin lo han conseguido.

Se muy feliz Neko.

Esta es la carta de despedida que Laura escribio para Neko.

“Recuerdo el día, hace dos años, que tu junto a tus hermanos llegasteis al albergue. Erais unas pelotitas pequeñas y asustadizas que mirabais con ojos de terror y buscabais un lugar para esconderos.
Yo me preguntaba como en vuestra corta vida podíais haber llegado a sentir tanto miedo por ese animal al que llaman irracional, el hombre.
Poco a poco os fuisteis acostumbrando a mí, a nosotros. Entonces enfermasteis, un parvovirus que se llevó por delante a uno de vuestros hermanos y a vosotros os hizo más fuertes.
Fue pasando el tiempo, y fuisteis creciendo, pero tu Neco, siempre el más asustadizo, siempre el más huidizo. Os hicisteis adultos, recuerdo cuando aún no estaba el segundo vallado en el albergue que os encantaba hacer agujeros y salir a corretear por la hierba verde y volvíais llenos de barro. ¡Qué sin vivir llamándoos sin que me hicierais ni caso!. Tú siempre has sido un perrito especial, después del parvovirus, sufriste varios ataques de alguno de tus compañeros caninos, el último nos hizo temer por tu vida. Yo iba a verte cada día a la clínica donde estabas ingresado y nunca olvidaré esa carita de alegría al verme, ese rabito moviéndose deprisa, esos lloros, porque eres muy llorón, pero sobre todo de alegría. Te emocionabas tanto cuando me veías que hasta alguna gota de pipí se te escapaba. Pocas esperanzas teníamos que apareciera un adoptante con paciencia y con mucho amor. Pero si, apareció, lejos de aquí, en Alemania.Y hasta allí te fuiste el sábado 15 de noviembre. Nunca olvidaré nuestra despedida. Te abracé, te cogí la cabecita y te di un montón de besos, pidiéndote por favor que seas muy feliz. Que te lo mereces.Cuando el lunes llegue al albergue y no te vea será duro...llevabas tanto tiempo allí, que parece que ahora falta algo, y si, me faltas tu Neco, mi niño delgadito y miedosete, de esos perritos tan especiales de los que una no se puede olvidar nunca.Se muy feliz mi niño, disfruta de la vida, corre, juega, pero cuando te acuestes por las noches guarda un rinconcito para mí, para nosotros, que nunca jamás nos olvidaremos de ti”. Laura





Os invito a visitar la web de Perrikus Sierra Norte y como no a colaborar con ella haciendo la vida de otro perrito un poco mas fácil, desde aqui sólo podemos colaborar economicamente en la medida de lo posible, pero no pasa nada porque Laura y sus compañeros ya les dan todo el cariño que esos animales necesitan.

http://www.perrikussierranorte.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui en Puerto Rico tambn hay albergues para la adopción de animalitos uff yo tengo mi perrito sato por cierto xD me encanta aveces siento que no puedo vivir sin el jajajajaj cuidate muy lindo ese acto de generosidad xD

Patri dijo...

q bonito tia, me ha gustado mucho esta historia, la carta me ha emocionado mucho, y no veas lo q me alegro que haya encontrado un lugar, ains, yo estoy pensando en colaborar con la protectora de animales de la rioja, a ver si me pongo en contacto con ellos y que me expliquen. el otro día compré una pulsera para colaborar con ellos, pero me gustaría ver si puedo hacer mas. un besito.