Las ultimas semanas han sido bastante caoticas, el lunes antes de semana santa me llamó mi hermano al trabajo, mi abuelo estaba mucho peor, le había dado un pequeño derrame y se estaba muriendo.
Cuando llegué a casa de mis abuelos me dijeron que habian estado los medicos y las ambulancias pero que no podian hacer nada por el, que no llegaria al hospital. Estaba en coma. Vino un cura y le dio la estremaucion y al ratito mi abuelo despertó y se puso a hablar con toda la familia, a bromear y con buen humor, el jueves falleció finalmente, sabiamos desde el primer momento que esta historia terminaba así, pero el lucho hasta el final, con su buen humor de siempre, a menudo decia que peor fue la guerra al menos cuando la voz le permitia mediar palabra, no siempre sabia quien era su familia, despues te reconocia y lloraba de emoción.
Me quedo con uno de los ultimos dias en el que aun me recordaba, me miró y clavo los ojos en mi, empezo a llorar y me dijo yo tambien te quiero bonita, el siempre me llamaba bonita.
Este jueves nos dejó, se marchó sin hacer ruido, sin quejarse, de pronto se quedo dormido y dejo de respirar.
Tenía 91 años, sobrevivió a la metralla, a una guerra, a la carcel por la represion, a problemas de corazon, a 5 infartos cerebrales y en esta ultima semana a dos comas.
El puede decir que ha tenido una vida feliz, 63 años de feliz matrimonio porque es asi, sus hijos y nietos y que igual que vivio feliz nos hizo felices a todos.
Se ha ido mi segundo padre, pero estoy contenta porque ya no sufre, porque vivio mucho tiempo y feliz, porque esta ultima guerra la ha ganado y porque hemos podido estar con el hasta el final.
Todos te echamos de menos, en especial la abuela que como ella dice se fue contigo toda su vida, pero ella no está sola, nos sigue teniendo a todos nosotros y nosotros a ti, porque estoy segura que dejaste de ser Ángel en tierra, para serlo donde quiera que estes.
Te quiero siempre abuelo.
lunes, marzo 31, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Di que si Xanita, hay que ser fuerte y recordar a las personas por lo bueno que fueron... que en el caso de tu abuelo seguro que se ganó el cielo con creces.
Un besazo :).
Venía a comentarte algo en plan «pues quién voy a ser si no soy yo», pero vaya noticia me he encontrado... Parece que llamo las buenas noticias.
En fin, lo siento mucho; hace dos años falleció también mi abuelo y hasta entonces creo que nunca me había afectado una muerte. Sé que en tu caso no es la primera, pero bueno, a estas cosas nunca te terminas de acostumbrar.
Cuídate mucho.
Publicar un comentario